Obras de Picasso y Renoir se exhibirán gratis a partir de este sábado

Los costarricenses podrán apreciar 158 obras originales de artistas como el español Pablo Picasso y los franceses Renoir y Edgar Degas, e incluso muestras del famoso “Pop Art” del maestro Andy Warhol, a partir de este sábado.

La exposición, denominada “Herencia del Arte”, estará a disposición del público por tres meses, hasta el 28 de junio, en la Galería Nacional del Museo de los Niños, en San José.

El vocero de prensa del museo, Ronny Jiménez, informó que la entrada será gratuita. Sin embargo, el servicio de visitas guiadas para grupos de universidades o colegios tendrá un costo de ¢1.000 para nacionales y $10 para extranjeros. El horario de la galería es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m. y los fines de semana, de 9:30 a.m. a 5 p.m.

vocero del museo de los niños, ronny jiménez

La administración de la Galería Nacional impondrá una serie de medidas de seguridad a los visitantes para proteger las obras, explicó Jiménez.


vocero del museo de los niños, ronny jiménez

Jiménez dijo que quienes deseen ingresar deberán presentar su cédula o documento de identificación.

Los niños deberán entrar con un adulto responsable y no podrán portar bolsos, salveques, ni cámaras fotográficas.

Las obras se exhibirán como parte de la celebración del vigésimo aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C.).