Obras en 9 alcantarillas que gobierno ordenó intervenir con urgencia estarán listas a fin de mes

Nuevo director del Conavi inspeccionará los trabajos la próxima semana, anuncia el Presidente

22/08/14 | 16:26pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este viernes que las obras en 9 alcantarillas y 12 puentes, que ordenó intervenir con urgencia en su primer día de mandato, estarán listas a finales de este mes.

Solís informó que el nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Salom, hará una inspección de los trabajos incluidos en el primer decreto que firmó como gobernante, el 8 de mayo anterior.

Según el decreto N° 38489-MP-MOPT, las 9 alcantarillas y los 12 puentes fueron seleccionados con base en estudios técnicos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR), en diciembre del año anterior.

De las alcantarillas, cinco se encuentran sobre la carretera de Circunvalación, dos en la vía que comunica San José y Limón, y otras dos sobre la carretera que conduce a Puntarenas.

En el caso de los puentes, tres se ubican sobre la ruta 1, que lleva a Peñas Blancas, dos sobre la vía que va a Puntarenas y a Limón, y uno en cada una de las pistas que van hacia Paso Canoas, Santa Acosta, Escobal en Alajuela y Bijagual.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad