​Obras finales en carretera a San Carlos reinician este lunes

​Contraloría aprobó última adenda por $43 millones el pasado 14 de julio

24/08/14 | 17:26pm

Los trabajos para concluir la nueva carretera a San Carlos en el tramo central que comprende Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos, reiniciarán este lunes 25 de agosto.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) había emitido la orden de inicio para las secciones 6 y 7 de la vía el pasado 6 de agosto y la Contraloría General de la República aprobó una adenda de $43 millones el 14 de julio.

presidenta asociación pro carretera a san carlos, patricia romero

La presidenta de la Asociación Pro Carretera a San Carlos, Patricia Romero, explicó que el reinicio de estas obras pendientes en la ruta es muy importante ya que la carretera Sifón - La Abundancia beneficiará a los vecinos de la Zona Norte y promoverá el comercio en la región.

Con el financiamiento disponible se podrá ampliar a cuatro carriles las secciones de la ruta que estaban pendientes y se colocarán las alcantarillas necesarias.

La carretera a San Carlos fue un proyecto impulsado en el marco de las relaciones diplomáticas con Taiwán, pero en 2008, tras la ruptura de relaciones diplomáticas con ese país se traspasó el contrato a la constructora nacional Sánchez Carvajal S.A.

El costo de la obra asciende a $231 millones, tres veces más que los $61 millones aprobados al inicio de la misma en 2005.

La nueva vía a San Carlos reducirá el tiempo de viaje en vehículo entre San José y San Carlos en 40 minutos, es decir, el recorrido pasará de 120 a 80 minutos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad