Obras anunciadas por Gobierno para reactivar economía comenzaron a gestionarse hace varios años

​Inversión corresponde a $635,33 millones

22/10/15 | 13:28pm

Los 32 proyectos planteados por el gobierno para reactivar la economía durante el 2016 son obras que ya se encuentran en ejecución o comenzaron a gestionarse años atrás.

Como parte del plan Impulso, presentado el 18 de octubre, la administración Solís anunció que realizará obras de infraestructura por $650 millones, como la ampliación de la vía Cañas y Liberia, el tramo Pozuelo-Jardines del Recuerdo y las mejoras del hospital La Anexión de Nicoya.

El viceministro de Egresos, José Francisco Pacheco, confirmó que ninguno de esos proyectos son nuevos y que todas las obras ya cuentan con su respectivo financiamiento.

En total, el costo de todas las obras incluidas por el gobierno suma $635,33 millones y el mayor desembolso es en el sector de transporte e infraestructura con un 30,5 por ciento de los recursos.

Pacheco reconoció que las obras incluidas en Impulso tienen ya un nivel de avance en la ejecución o gestión. El objetivo, dijo, es que los primeros efectos de estos proyectos en la economía se evidencie en el año 2016.

Como parte de las medidas para reactivar la economía, el presidente de la República también anunció que el Banco Central de Costa Rica introducirá modificaciones en el cálculo de la tasa básica pasiva, y medidas como la simplificación de trámites para Pymes, la licitación para el centro de convenciones en Barreal de Heredia, así como la activación de un ferry entre El Salvador y Caldera para reducir los tiempos en el transporte de mercadería.

Solís afirmó que estos acuerdos tienen como finalidad mantener la estabilidad económica del país, reducir el desempleo y generar mejores condiciones para la inversión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad