Obras para habilitar ciclovía que conecta UCR con La Sabana entran a etapa final, anuncia municipio

​Esta semana se inició con la demarcación del último tramo, se proyecta inauguración para mediados de febrero

27/01/18 | 14:40pm

Desplazarse por el cantón central de San José en bicicleta de forma segura será posible en cuestión de semanas. El gerente de provisiones y servicios de la Municipalidad de San José, Marco Vinicio Corrales, informó, al ser consultado por AmeliaRueda.com, que las obras para habilitar la ciclovía que une la Universidad de Costa Rica (UCR) y el parque Metropolitano La Sabana están en la recta final, y que la inauguración del trayecto se realizará a mediados de febrero, aunque no dio una fecha específica.

Esta semana, indicó Corrales, se inició con la demarcación del trayecto entre calle 22 (frente al Hospital de Niños) y La Sabana, y con la colocación de señalización vertical y semáforos en distintos puntos de la vía.

"Vamos a un muy buen paso, estamos con los detalles finales, incluso ya tenemos reportes de que hay ciclistas que ya están utilizando el trayecto", destacó el funcionario.

La ciclovía consta de 15 kilómetros, fue diseñada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y además del ayuntamiento josefino en el proyecto también participó la municipalidad de Montes de Oca. La inversión de la obra se calcula en ¢150 millones.

Operativo de tránsito

Corrales explicó que en los próximos días iniciarán una campaña informativa por medio de redes sociales y volantes que se repartirán en la calle para alertar a choferes y peatones sobre la ciclovía y el respeto que se debe tener con los ciclistas.

Además, cuando el trayecto esté oficialmente habilitado se realizará un operativo de tránsito para evitar congestionamientos viales y detectar a conductores que transiten o estacionen en la ciclovía.

El objetivo de la obra es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al carro o al autobús; de hecho, el ayuntamiento planea facilitar un mecanismo para alquilar bicicletas que se puedan adquirir y devolver en quioscos públicos, tal y como funcionan en el cantón central de Cartago.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad