Obras para mejorar seis kilómetros de camino entre la Central y el volcán Turrialba iniciaron este m

​Trabajos pretenden mejorar acceso de vulcanólogos

18/11/14 | 11:24am

Los trabajos para rehabilitar seis kilómetros del camino que va desde Hacienda La Central hasta el cráter del volcán Turrialba comenzaron este martes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La ruta es intervenida por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Municipalidad de Turrialba y la Dirección de Prevención de Desastres del MOPT.

La segunda fase del mejoramiento de la carretera incluye la reconstrucción de los 11 kilómetros que van desde el entronque de la ruta 219 hasta La Pastora, proyecto que fue adjudicado a la empresa Hermanos Brenes S.A., mediante una licitación abreviada.

ministro de obras públicas y transportes, carlos segnini

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, explicó que la primera fase de la habilitación de la carretera la desarrollan con el objetivo de mejorar el acceso a los vulcanólogos y vecinos de la zona en caso de evacuación, mientras que la segunda fase pretende mejorar el ingreso en vehículos hasta el cráter del volcán.

El contrato con la empresa Hermanos Brenes S.A. fue adjudicado en agosto del 2013, pero las obras fueron detenidas para incluir una ampliación de trabajos en la licitación.

Actualmente, el MOPT trabaja para dar nuevamente la orden de inicio a la empresa Hermanos Brenes S.A. para que retome el proyecto y desarrolle las obras en la carretera de acceso al volcán Turrialba.

Los trabajos incluyen una estructura de drenaje en el sector conocido como Los Cholos, un drenaje en la Quebrada Coliblanco y la colocación de material que restituya la transitabilidad de la ruta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad