Trabajos en "la platina" reinician este jueves y Tránsito descarta presas "extra"

Obras han estado estancados desde agosto del 2014

24/02/16 | 18:58pm

Luego de un año y seis meses de estar estancadas, este jueves a las 10 de la mañana se reiniciarán las obras del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, conocido como "la platina".

El trabajo se realizará bajo la supervisión del nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta; este consiste en completar el refuerzo sísmico (que ya tienen un avance del 90 por ciento) y en la construcción de una estructura que sostenga los carriles adicionales.

A la visita de inspección de los trabajos también asistirá el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.


Los trabajos durarán aproximadamente 12 meses; en los últimos cuatro se prevé que haya afectación para los conductores.

Sin presas "extra"

El Jefe de Operaciones de la Gran Área Metropolitana (GAM) de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, explicó que la supervisión por parte de los oficiales para este jueves en el puente "la platina" será la "normal".

jefe de operaciones de tránsito, felipe venegas

Añadió que no prevé que haya una mayor afectación en la ruta que comunica San José con Alajuela y en la que, en promedio, circulan 80 mil vehículos diariamente.

Durante las últimas tres administraciones se ha intentado encontrar un arreglo definitivo en la estructura del puente sobre el río Virilla, sin embargo ningún intento ha sido exitoso.

En diciembre del año pasado la Contraloría General de la República (CGR) aprobó al Consejo Nacional de Vialidad aumentar los costos de las obras a ¢763,9 millones.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad