Obras ticas saltan del papel a la pantalla con nueva plataforma de compra de libros

Clásicos de la literatura costarricense se escaparán del papel para encontrar un nuevo hogar en pantallas de computadoras, teléfonos y tabletas, gracias a la nueva plataforma de venta de libros electrónicos de la Editorial Costa Rica (ECR).

Según explicó la jefa de Producción de la editorial, Marianela Camacho, hay un nicho de lectores deseosos de consumir literatura digital, sin embargo, no existía ninguna plataforma para obtener literatura tica.

En el sistema, usted podrá adquirir las obras a precios que oscilan entre ¢1.500 y ¢3.000.

jefa de producción ECR, marianela camacho

El catálogo digital se inauguró con una oferta de 15 títulos, como Marcos Ramírez, de Carlos Luis Fallas; Juan Varela, de Adolfo Herrera y Asalto al paraíso, de Tatiana Lobo, entre otros.


jefa de producción ECR, marianela herrera

Lo que hay que hacer para ingresar al catálogo es registrarse en un formulario con nombre y apellidos, número de cédula, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Camacho explicó que cada mes se pondrán a disposición nuevos títulos y que en el 2014 se publicarán novedades, o sea, libros inéditos en formato digital.

El archivo electrónico se descarga en formato EPUB ( electronic publication). Éste es un estándar internacional de código abierto y muy aceptado en el mercado.

Con él, se puede realizar la descarga desde la computadora, tabletas o teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS o Android.