Océanos retienen 93% de los gases de efecto invernadero que afectan al planeta, afirma especialista

​Derretimiento de los glaciares provocó aumento en nivel del mar, principalmente en la costa Caribe

04/12/14 | 13:56pm

Los océanos del mundo retienen el 93 por ciento de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global, lo que aumenta el derretimiento de los polos y aumenta la temperatura del mar.

especialista en cambio climático, Lennin corrales

El especialista en Cambio Climático, Lennin Corrales, explicó en el programa Nuestra Voz este jueves que el derretimiento de los polos a nivel mundial tiene implicaciones ya que aumentan los niveles del mar principalmente en el Caribe y cambian las direcciones de los vientos.

Este miércoles trascendió que el derretimiento de los glaciares triplicó su ritmo durante la última década en una zona de la Antártida donde éste ya era importante.

Para Corrales, esta situación es grave ya que tiene efectos en el clima y en las condiciones de los océanos a nivel mundial.

El especialista hizo un llamado a los consumidores no solo para que reduzcan las compras de productos malos para la atmósfera, sino también para que empiecen a tomar conciencia y cambien conductas que resultan dañinas para el planeta.

Corrales afirmó que dejar de comprar cosas que requieren altos contenidos de carbono para ser producidas por productor orgánicos o naturales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad