OEA reconoce a bibliotecas ticas por innovación en su sitio web

#BuenasNoticias​Distinción se obtuvo en la categoría Innovación en el Gobierno Abierto y Acceso a la Información

La Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgó un reconocimiento especial al portal del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) por su postulación para el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2014.

La institución costarricense participó en la categoría Innovación en el Gobierno Abierto y Acceso a la Información. La Oficina Nacional de Servicio Civil de Uruguay ganó el premio en esta categoría.

El Sinabi, el Modelo de Gestión de Transparencia Municipal de Chile y el Record Arbitral de Perú recibieron reconocimientos especiales en esta área.

directora de la biblioteca nacional, laura rodríguez

La directora de la Biblioteca Nacional, Laura Rodríguez destacó que es muy importante este reconocimiento.

"Pone en evidencia que la visión con que se construyó el sitio web del Sinabi, así como las decisiones que se han tomado durante los cinco años que tiene el proyecto han contribuido al desarrollo cultural del país", señaló.

La OEA impulsa este concurso con el fin de identificar iniciativas innovadoras en gestión pública para premiarlas, reconocerlas, sistematizarlas y promocionarlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otras latitudes.

Rodríguez atribuye este reconocimiento a la labor de democratización del conocimiento que realiza el portal del Sinabi.

"El sitio ofrece información útil para todos los públicos, no solamente para el sector académico", añadió.

DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL, LAURA RODRÍGUEZ

El Sinabi pone a disposición del público alrededor de 500 títulos de periódicos antiguos, más de 39 revistas, 530 libros y artículos científicos. También ofrece colecciones de fotografías, 680 archivos sonoros y un atlas histórico geográfico de Costa Rica.

La OEA aún no define la fecha para entregar los premios y reconocimientos del concurso.

En esta ocasión la OEA recibió 55 postulaciones de países latinoamericanos.