Papa Francisco: Crímenes contra migrantes “ofenden a la humanidad entera”

​Desde enero, más de 300.000 migrantes intentaron atravesar el Mediterráneo rumbo a Europa y más de 2.500 han muerto en el mar

AFP

30/08/15 | 15:25pm

El Papa Francisco se pronunció este domingo en relación con los 71 emigrantes encontrados muertos en un camión en Austria y dijo que "estos crímenes ofenden a toda la humanidad".

Los cuerpos en descomposición de los emigrantes, la mayoría huyendo de la violencia en Siria, fueron hallados el jueves en un camión abandonado en un área de descanso de una autopista en Austria, cerca de la frontera con Hungría. Entre ellos había cuatro niños.

Miles de sirios, pero también afganos e iraquíes huyen de las guerras en sus países y tratan de llegar a Europa en un flujo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Muchos cristianos, especialmente en Siria e Irak, sufren además la persecución religiosa del grupo sunita radical Estado Islámico. Francisco pidió a gobernantes de la región de Oriente Medio y a la comunidad internacional actuar para terminar con la violencia dirigida contra este colectivo.

La policía húngara informó este domingo que detuvo el sábado a un quinto sospechoso, un hombre de Bulgaria, por su presunta implicación en el drama de los 71 migrantes hallados muertos en el camión.

La policía sospecha que los arrestados podrían ser "los pequeños ejecutores" de una banda búlgaro-húngara de tráfico de seres humanos y la fiscalía pidió que los detenidos sean mantenidos en prisión preventiva hasta el 29 de septiembre.

Lejos de Austria, en el Mediterráneo, el naufragio de un barco que transportaba a unos 300 migrantes frente a las costas de Libia dejó 76 muertos y decenas de desaparecidos el jueves.

Desde enero, más de 300.000 migrantes intentaron atravesar el Mediterráneo rumbo a Europa y más de 2.500 han muerto en el mar, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La Unión Europea hace frente al mayor flujo de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial. Cerca de 340.000 personas han alcanzado las fronteras de la Unión Europea entre enero y julio este año.

Vídeo tomado de teleSUR tv

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad