No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Riteve

Ofertas de 11 empresas para revisión vehicular serán analizadas a partir del lunes, dice el MOPT

​11 empresas presentaron sus ofertas para asumir la inspección a partir de setiembre

Las ofertas presentadas por 11 empresas para asumir la inspección técnica vehicular en el país serán analizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) a partir del lunes 8 de agosto a las 8 de la mañana.

La información la dio a conocer la tarde de este viernes dicho ministerio.

El ministro del MOPT, Luis Amador, había indicado que las ofertas serían abiertas una vez que se hiciera la debida homologación y autorización por parte del Cosevi para continuar con el proceso legal del Concurso en Uso precario puro y simple.

Las empresas que presentaron documentos fueron: Opus Group , Consorcio Farnet, Parques Metropolitanos, Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica R. L,, Inversiones Médicas Centroamericanas, Grupo empresarial Certigases CR, Tenet DFS, Intersat, Consorcio Reteve, Consorcio Dekra y CRSGS.

Lea: 11 empresas presentan oferta para asumir revisión técnica vehicular por los próximos dos años

Una vez abiertas las ofertas, las autoridades del Cosevi y el MOPT tendrán 10 días para hacer el análisis correspondientes de las propuestas y luego tomar una decisión sobre la empresa que asumirá la inspección vehicular por los próximos dos años.

El ministro del MOPT había confirmado que la empresa que sea designada debería entrar en labores antes del 15 de setiembre.

En el tema de la tarifa de la inspección técnica, el MOPT había solicitado a la Autoridad reguladora de los Servicios Públicos una rebaja de 55% en la tarifa autorizada a la empresa española Riteve.

Lea: Rebaja de 55% en tarifas de inspección técnica vehicular solicita MOPT a Aresep

De momento la Aresep no se ha pronunciado sobre la tarifa autorizada para el servicio de inspección técnica, misma que deberá aplicar la empresa que gane el Concurso en uso precario puro simple que lleva a cabo el MOPT y el Cosevi.