Ofrecen indemnización inicial de $24 mil por cada víctima del vuelo de AirAsia

CompensaciónEn carta, aerolínea dice que es una compensación inicial de un plan de pago mayor

Air Asia Indonesia ha ofrecido a algunos familiares de las víctimas del vuelo 8501 una compensación inicial de 24 mil dólares por cada víctima, aseguraron familiares este lunes.

David Thejakusuma afirmó que Air Asia le ofreció $23,850 por cada uno de los 7 familiares que perecieron en el fatídico vuelo. Entre los siete miembros estaban su madre y hermana.

"No lo firmé", dijo cuando la compañía le solicitó que aceptara la compensación mediante una carta.

El padre de otra víctima, que no ha recibido la carta pero que sí ha visto los ofrecimientos, se manifestó consternado por la redacción de los documentos y el plan de pago.

En una carta vista por The Wall Street Journal el 2 de enero, AirAsia Indonesia indicó: "Nosotros también sentimos su carga emocional y financiera".

La aerolínea dijo en la carta que "es una compensación inicial de un plan de pago mayor" que será entregado a as familias por AirAsia.

Surabaya Mayor Tri Rismaharini aseguró que bajo las regulaciones del Ministerio de Transporte cada familia tiene derecho a $99.400 de compensación por cada pasajero muerto en el accidente aéreo.

A diferencia de sus vecinos de Sigapur y Malasia, Indinesia no ha firmado el tratado internacional que ofrece pagos de arte de las aerolíneas cubriendo la responsabilidad total de $170 mil por pasajero. Indonesia se rige bajo la Convención de Warsaw de 1929 que es sustancialmente más bajacon una indemnización de $8.300 dólares por víctima.