Ofrecimiento de puesto a Procuradora pone en riesgo alianza con el gobierno, dice excandidato

"​Son las prácticas de los mismos de siempre", dice líder del Frente Amplio

16/01/15 | 12:43pm

La alianza entre el Frente Amplio y el Gobierno está peligro por el caso del ofrecimiento de un puesto diplomático por parte del viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la Procuradora de la República, Ana Lorena Brenes, según el líder del Frente Amplio, José María Villalta.

El ex candidato presidencial califica esto como un caso de corrupción que pone en peligro la relación. "La alianza en ningún momento forma parte de tapar actos de corrupción", manifestó el frenteamplista.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) denunció en campaña el manejo clientelista y ahora parece que todo eso se les olvidó, agregó Villalta, quien este viernes tuvo una encerrona con la fracción legislativa.

"Son las prácticas de los mismos de siempre los que salieron en este caso", aseveró Villata, antes de señalar que si el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no sale a aclarar el tema impulsarán que se investigue en la Asamblea Legislativa.

Según Villalta, el gobierno debe aclarar si Soley ofreció la embajada por orden del Presidente o iniciativa propia.

Asimismo, considera que el Viceministro debe renunciar a su cargo. "Un jerarca que se jala semejante torta pierde la confianza de quienes lo nombraron y las fuerzas políticas", aseveró.

Soley le hace mucho daño al gobierno de Solís aferrándose al puesto de esa manera, agregó Villalta.

El líder frenteamplista se reunió este viernes con la fracción legislativa para definir el plan de trabajo de este 2015.

De acuerdo con el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, el próximo lunes enviará una carta al presidente Solís para pedirle que aclare el caso.

El martes anterior se dio a conocer que el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley habría ofrecido una embajada a Brenes, sin haber concluido su periodo como Procuradora.

Solís, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y Soley han reiterado que no hubo intención de menoscabar la función de la Procuradora, y señalaron que no se referirán más al tema, sin que hasta el momento hayan explicado de dónde surgió la idea del ofrecimiento o si se sentarán responsabilidades.

El diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, y políticos de otros partidos han pedido la renuncia de Soley, ya que señalan que ofrecimiento de puesto a Brenes es un acto de corrupción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad