No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

OIJ alertó a Chavarría sobre denuncia que incluía a Gamboa y diputados, pero no recibió respuesta

"​Me parecía importante que se investigara y nunca recibimos respuesta", dijo director del OIJ

La Policía Judicial remitió al fiscal general, Jorge Chavarría Guzmán, una denuncia anónima en la que figuraban el magistrado Celso Gamboa, el propio Chavarría, diputados, fiscales y Juan Carlos Bolaños, importador del cemento chino, pero nunca recibió respuesta de ello.

Bajo fe de juramento, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza Espinoza, le dijo a los diputados que, el 21 de setiembre de este año, ese cuerpo policial recibió la denuncia que le parecía grave y en la cual se incluía un viaje a Panamá.

"Nunca nos contestó la nota 1134DG del 2017, en la que le decimos que, sin prejuzgar, le advertimos que los hechos incluidos en la denuncia narran actuaciones del Ministerio Público y miembros de Supremos Poderes", expresó Espinoza.

Añadió que, en el último párrafo la denuncia se refería a la existencia de un viaje a Panamá, en el cual venía incluido Bolaños.

"Me parecía importante que se investigara y nunca recibimos respuesta", aseveró el jerarca del OIJ a los congresistas.

Espinoza explicó que ellos solo pueden entrar a investigar a miembros de Supremos Poderes cuando lo ordene el Fiscal General, sino incurrirían en una violación de fueros.

En octubre del 2016, el magistrado Gamboa coincidió en un viaje de ida y vuelta a Panamá con Bolaños. El exembajador de ese país, Rodrigo Rivera, dijo en dicha comisión el pasado martes que el magistrado le presentó a Bolaños y viajaron junto; sin embargo, Gamboa ha asegurado que solo fue una coincidencia y se trataba de un viaje de asuntos personales.