OIJ allana comisaría de la Fuerza Pública en Limón para esclarecer muerte de un joven en disturbio

​Otro menor resultó herido de bala en incidentes registrados el jueves por la madrugada

14/09/18 | 08:25am

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanan la mañana de este viernes la comisaría de la Fuerza Pública en el centro de Limón para esclarecer la muerte de un joven durante un disturbio registrado la madrugada del pasado jueves.

La oficina de prensa de la Policía Judicial confirmó las diligencias.

De acuerdo con la información, en la sede policial se realiza la búsqueda de indicios sobre la muerte de un sujeto de apellido Serrano de 17 años, así como el atentado contra otro de apellido Morales, de 16 años; "en los disturbios de ayer jueves a las 12:06 a.m.".

Ambos menores habrían sufrido impactos de bala.

Lea: Noche de protestas y vandalismo obliga intervención policial en Limón.

En la provincia se han registrado múltiples brotes de violencia desde el pasado martes, los cuales incluyen la quema de dos tráilers que fueron interceptados por grupos de personas que arrojaban piedras e imponían barricadas para bloquear el paso, saqueos en comercios y enfrentamiento con los grupos de choque de la Fuerza Pública, incluso registrándose ataques con bombas caseras de tipo molotov en una de las delegaciones en el lugar.

Debido a lo anterior, el presidente del Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, ordenó el jueves mantener cerrado el edificio de los Tribunales de Justicia de Limón, durante el viernes, y solamente habilitar los servicios urgentes, ante la situación riesgosa que se vive en la provincia caribeña.

Lea: Presidente de la Corte ordena cerrar edificio de Tribunales de Limón ante amenazas en la zona.

Según confirmó el jerarca a AmeliaRueda.com, existen amenazas de atentar con el uso de bombas incendiarias en las instalaciones de los tribunales y del OIJ. Por esa razón, se envió un contingente de oficiales de la Policía Judicial para resguardas las estructuras.

El director de la Policía Judicial, Walter Espinoza, reconoció que "hay un clima tenso en el lugar que incluso se manifiesta en temas de naturaleza comercial como cierre de negocios y, en aspectos de orden social, como retiro de las personas a sus viviendas a partir de las 5:00 p. m.".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad