OIJ,Nacionales,Crimen
Asalto

Termina búsqueda de pistas en finca escenario de masacre en Buenos Aires de Puntarenas

OIJ mantiene hipótesis del asalto como motivo del crimen

26/10/21 | 10:45am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalizó con la búsqueda de indicios en la finca escenario del crimen en el que un estadounidense y cinco costarricenses fueron brutalmente asesinados en Buenos Aires de Puntarenas.

El director del la institución, Walter Espinoza, confirmó que ya se terminó con la etapa de revisión y búsqueda de indicios en el terreno ubicado en el Llano Bonito de Brunka, donde se encontraron fragmentos de carácter balístico y otros materiales que fueron enviados a un laboratorio para su análisis.

Además, informó que se continúa con el proceso de la Victimología de las personas que fallecieron, con el fin de conocer de manera más detallada el perfil de las víctimas para así establecer hipótesis de investigación.

Por otra parte, explicó que se mantiene el asalto como la principal hipótesis del motivo del crimen, puesto que no se ha logrado identificar “ni la mayor cercanía” de alguna de las víctimas con alguna organización criminal.

Desde el pasado 18 de octubre, el OIJ determinó el asalto como una de la principal hipótesis del móvil que provocó los asesinatos, la cual también es compartida por los familiares de las víctimas.

Tanto la exesposa del norteamericano, Anne Valverde, como el tío de otra de las víctimas, José Quesada, coinciden en que el móvil de la matanza fue un asalto a la finca, como lo sospecha el Organismo de Investigación Judicial.

Además, la finca ya ha sido asaltada en al menos tres oportunidades antes de que se convirtiera en la escena del macabro crimen.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó ante la consulta de AmeliaRueda.com que estudió tres denuncias de robos a la vivienda entre 2009 y 2020.

infografia

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad