OIJ pide ayuda a ciudadanos para localizar a 24 prófugos

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está solicitando la colaboración de los ciudadanos para localizar a 20 hombres y 4 mujeres que figuran como los más buscados por la sección de capturas.

El vocero de prensa del OIJ, Marco Monge, explicó que a estas personas se les busca porque deben cumplir sentencias por delitos como violación, infracción a la ley de psicotrópicos y hasta homicidio simple. La persona que tiene más tiempo en fuga es Víctor Ramírez Barboza, sentenciado a 10 años de prisión por homicidio simple, de los cuales aún debe tres, y quien se encuentra en fuga desde el 10 mayo del año anterior.

vocero de prensa del oij, marco monge

Monge explicó que la mayoría de los prófugos que aparecen en la lista de los más buscados, es porque no han completado la ejecución de la pena.


vocero de prensa del oij, marco monge

Es decir, fueron sentenciados a cierta cantidad de años de prisión, pero recibieron un beneficio por parte de la Justicia para que no tengan que permanecer encarcelados, como ir a firmar cada quince días a alguna delegación de policía, pero incumplieron con el compromiso y ahora están siendo buscados por las autoridades.

El vocero precisó que cualquier ciudadano que pueda brindar información sobre alguno de los 24 prófugos debe comunicarse al número 800-8000645 ó escribir al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial del OIJ.