Ojos cerrados: artistas ticos presentan espectáculo en donde el tacto y el olfato son protagonistas

​Okarina Producciones presentará <i>Cuando las pestañas se besan</i> en el espacio Multicultural Árbol de Cas, en Sabanilla, el 3,4,10 y 11 de febrero

28/01/18 | 14:23pm

Una obra de teatro hecha para que el público la disfrute con los ojos cerrados llegará a las tablas nacionales de la mano de Okarina Producciones a partir del próximo fin de semana.

El montaje se llama Teatro Sensorial: Cuando las pestañas se besan y cuenta la vida de Marina, la cocinera de un restaurante. Los espectadores están obligados a vendarse los ojos para sumergirse en el espectáculo, es por ello que el gusto, el oído y el olfato toman un papel protagónico.

El público recibirá estímulos por medio de alimentos, olores, sonidos y texturas, explicó la directora del espectáculo, Karina Mora

La proyecto fue ganador del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES) del Ministerio de Cultura y Juventud, una iniciativa estatal que promueve y otorga financiamiento a proyectos innovadores de corte cultural y social.

Mora detalló que la idea surgió con el propósito de crear un teatro más inclusivo y de lograr una experiencia más personal con el arte.

“En Costa Rica el teatro se realiza principalmente para un disfrute visual, el espectador concentra en su visión toda la información dada para comprender, disfrutar o cuestionar desde lo que ve en el escenario. Nos hemos puesto el reto de crear una historia que se pueda apoyar en todos los sentidos menos en el de la vista. Lo esencial no está en lo que miramos, ni en la representación misma sino en lo que cada persona pueda sentir y vivir con sus sentidos en ese momento. Cada experiencia es muy personal”, narró.

Okarina producciones ya ha realizado adaptaciones de sus obras de teatro para públicos diversos; en el 2015 presentó un montaje del cuento de Carmen Lyra Tío Conejo y los quesos en el Hospital Nacional de Niños para infantes que, por su condición médica, no se podían mover de su camilla; también presentó la obra La Sirenita adaptada con Lesco en el Teatro Espressivo.

Para que el público tenga de una experiencia personalizada, cada una de las funciones de Teatro Sensorial: Cuando las pestañas se besan está diseñada para una audiencia de 10 personas. Por tal motivo quien desee asistir debe escribir al correo eventosokarina@gmail.com para reservar su espacio.

Las funciones están programadas para el 3,4, 10 y 11 de febrero, a las 2:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:00 p.m en el espacio Multicultural Árbol de Cas, en Sabanilla. La entrada tiene un costo de ¢7.000.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad