ONU autoriza izar bandera palestina en su sede en EE.UU.

​Es un paso en el camino que lleva a Palestina al estatuto de miembro de pleno derecho de la Naciones Unidas, dijo primer ministro

AFP

10/09/15 | 16:13pm

La asamblea general de la ONU autorizó este jueves a la Autoridad Palestina a izar su bandera en la sede del organismo internacional en Nueva York, una victoria diplomática simbólica en la campaña para lograr el reconocimiento del Estado palestino..

Una resolución en ese sentido fue aprobada por 119 votos a favor, ocho en contra, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, y 45 abstenciones.

Los palestinos se convirtieron en un "Estado observador no miembro" de la ONU tras una votación histórica el 29 de noviembre de 2012. En ese momento recibieron el apoyo de 138 países contra nueve en contra, y hubo 41 abstenciones.

"Es un paso en el camino que lleva a Palestina al estatuto de miembro de pleno derecho de la Naciones Unidas" dijo el primer ministro palestino Rami Hamdallah en una rueda de prensa conjunta en París con su homólogo francés, Manuel Valls.

Se trata de "una medida simbólica", reconoce. Pero "reforzará los cimientos del Estado palestino" y ofrecerá a los palestinos una "luz de esperanza" en momentos en el que el proceso de paz con Israel está estancado.

El proyecto de resolución, presentado la semana pasada a la Asamblea General, permite que las banderas palestina y del Vaticano -también con estatus de observador no miembro- ondeen junto a las de los 193 Estados miembros.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad