​ONU despide a jefe de misión en República Centroafricana por denuncias de abuso sexual a niños

Medida tiene lugar después de denuncias de que cascos azules violaron a una niña de 12 años

AFP

12/08/15 | 14:27pm

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este miércoles el despido del jefe de la misión de la ONU en República Centroafricana, tras las acusaciones de abusos sexuales a niños formuladas contra cascos azules.

El diplomático senegalés Babacar Gaye "entregó su renuncia a pedido mío", dijo el jefe de la ONU a periodistas en Nueva York.

La medida tiene lugar después de las últimas denuncias de que cascos azules de la MINUSCA violaron a una niña de 12 años.

La violación y posterior asesinato de la adolescente y de su padre, supuestamente tuvo lugar durante una operación para detener a un jefe rebelde el 2 y 3 de agosto en la que fueron ultimadas cinco personas, incluido un casco azul de Camerún.


Francia investiga por separado las denuncias de que más de una docena de sus soldados destacados en la República Centroafricana abusaron sexualmente de menores a cambio de alimentos.

"No tengo palabras para describir lo angustiado, enojado y avergonzado que estoy por las recurrentes denuncias sobre explotación y abusos sexuales cometidos por las fuerzas de la ONU en los últimos años", dijo Ban Ki-moon.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad