Operadoras esperan vender el iPhone 6 en el país a partir de diciembre

​Marca Apple presentó este miércoles su nuevo celular iPhone 6 y su nueva "phablet" el iPhone 6 plus

09/09/14 | 11:23am

Los operadores de telefonía móvil, Claro y Movistar, esperan tener el iPhone 6 a la venta en el mercado nacional a partir de diciembre.

Este martes, Apple presentó su nuevo celular iPhone 6 que operará en la red 4G LTE -el primer dispositivo de la marca de cuarta generación- y su primera phablet el iPhone 6 plus con el que da continuidad a la familia de wearables: iPod y iPad.

gerente de regulación movistar, josé pablo rivera

El gerente de regulación de Movistar, José Pablo Rivera, explicó que la empresa espera contar con el iPhone 6 para la venta en el mercado nacional en diciembre.

El dispositivo se venderá en todas las tiendas de Movistar en el país y estará adaptado para operar en la red de cuarta generación LTE que se impulsará el próximo año con servicios móviles para los clientes.

Por su parte, la vocera de Claro, Carolina Sánchez, afirmó que por ahora la información sobre el iPhone 6 es muy limitada por las política de la marca Apple; sin embargo, por experiencias anteriores se tarda entre dos y tres meses para traer los teléfonos al país y tenerlos a la venta, por lo que esperan que sea en diciembre tentativamente.

AmeliaRueda.com consultó desde el pasado jueves 4 de setiembre al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y su división de telefonía móvil Kölbi sobre la posible fecha de introducción al mercado del iPhone 6, pero no recibimos respuesta.

El gerente de iShop, distribuidor exclusivo de la marca Apple en el país, Arnoldo Sibaja, explicó que podrán referirse sobre las características de los nuevos productos y las fechas de llegada al país hasta la tarde de este martes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad