No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Operadores defienden cobro por descarga en Internet móvil como "una opción más" para sus clientes

​ICE, Claro y Movistar respondieron en foro dudas de diversos sectores sobre nueva propuesta

Las empresas operadoras de telefonía celular en el país, Claro, Movistar y Kölbi - ICE defendieron este lunes la propuesta de cobro por descarga en el servicio de Internet celular como "una opción más" para los clientes, que pretende facturar lo justo a quienes tienen mayor consumo en postpago.

Las tres empresas de telecomunicaciones organizaron un foro de discusión para evacuar dudas de las cámaras empresariales y diferentes grupos que se oponen a la medida; en la conversación coincidieron en que este sistema se aplica con éxito en el Internet móvil prepago.

En el foro las operadoras destacaron que de las casi 7 millones de líneas celulares activas en el país el 80 por ciento son prepago y operan con el sistema de cobro de Internet móvil por descarga y no por velocidad.

Además, aclararon que los contratos actuales se mantendrán sin cambios para aquellos usuarios con planes postpago de Internet ilimitado y que pagan por velocidad.

En la mesa de discusión participaron el gerente de regulación de Movistar, José Pablo Rivera, el director de la división regulatoria del ICE, José Luis Navarro y el gerente de regulación de Claro, Víctor García.

Los tres afirmaron que la iniciativa de cobro por descarga busca fortalecer las ofertas en el mercado, cobrar lo justo a cada usuario y mejorar las condiciones a sus clientes.