Operadores defienden cobro por descarga en Internet móvil como "una opción más" para sus clientes

Las empresas operadoras de telefonía celular en el país, Claro, Movistar y Kölbi - ICE defendieron este lunes la propuesta de cobro por descarga en el servicio de Internet celular como "una opción más" para los clientes, que pretende facturar lo justo a quienes tienen mayor consumo en postpago.

Las tres empresas de telecomunicaciones organizaron un foro de discusión para evacuar dudas de las cámaras empresariales y diferentes grupos que se oponen a la medida; en la conversación coincidieron en que este sistema se aplica con éxito en el Internet móvil prepago.

En el foro las operadoras destacaron que de las casi 7 millones de líneas celulares activas en el país el 80 por ciento son prepago y operan con el sistema de cobro de Internet móvil por descarga y no por velocidad.

Además, aclararon que los contratos actuales se mantendrán sin cambios para aquellos usuarios con planes postpago de Internet ilimitado y que pagan por velocidad.

En la mesa de discusión participaron el gerente de regulación de Movistar, José Pablo Rivera, el director de la división regulatoria del ICE, José Luis Navarro y el gerente de regulación de Claro, Víctor García.

Los tres afirmaron que la iniciativa de cobro por descarga busca fortalecer las ofertas en el mercado, cobrar lo justo a cada usuario y mejorar las condiciones a sus clientes.