Operativos de tránsito por romería iniciarán a partir de este viernes


A partir de este viernes 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, la Policía de Tránsito iniciará con los operativos de la romería, según confirmó el director de ese cuerpo, Mario Calderón.

Decidimos empezar a partir de este fin de semana porque muchos romeros en diferentes partes del país aprovechan el fin de semana largo para caminar hasta la Basílica de los Ángeles, señaló Calderón.

Del 25 al 27 de julio la Policía de Tránsito aplicará controles entre la bomba La Galera, en Curridabat y Walmart.

Se trata principalmente de operativos de velocidad y de alcohol que mantendremos en la zona entre las 2 de la tarde y 5 de la mañana, pero también a otras horas de manera sorpresa, apuntó el Director.

director policía de tránsito, mario calderón

Mientras tanto, para el 1 y 2 de agosto, días en los que se espera la mayor afluencia de personas a Cartago, la Policía de Tránsito conformará un anillo periférico de vigilancia de unas tres cuadras en torno a la Basílica, por lo que los vehículos no podrán entrar a esa zona, a menos que sean residentes.

El 1 de agosto se mantendrá cerrado el paso para vehículos a la altura de la Fuente de la Hispanidad y habrá controles unos 400 metros al este del cruce de Hacienda Vieja para evitar el paso de camiones pesados y vehículos con materiales peligrosos.

Según confirmó Calderón para los operativos de tránsito ese cuerpo tendrá disponibles unos 280 policías para garantizar la seguridad de los romeros.

Estaremos trabajando en todo el país con brigadas para garantizar la seguridad de los romeros, concluyó el funcionario.