Operativos de tránsito en Semana Santa se concentrarán en nueve vías turísticas​

Cruz Roja dispondrá de 148 puestos en todo el país

26/03/15 | 11:38am

Un total de 737 oficiales de Tránsito realizarán controles de velocidad, transporte público y alcohol- principalmente- en nueve carreteras que conducen a destinos turísticos, durante Semana Santa.

Algunos de los sitios donde se desplegarán 148 operativos serán la ruta 32 a Limón, la ruta 27 a Caldera, la Interamericana norte y sur, Paso Canoas, Jacó, Parrita, Dominical y Cuba Creek en Limón, entre otros.

Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón

El director de Tránsito, Mario Calderón, comentó que del Lunes al Miércoles Santo, los tráficos estarán en la capital para controlar el cumplimiento de la restricción vehicular que aplicará estos días. De este modo quienes tengan placas con numeración que termine entre 1 y 2, 3 y 4, y 5 y 6 respectivamente, se exponen a multas si transitan esos días por la capital.

El año anterior se confeccionaron 7.989 multas de todo tipo, especialmente por velocidad, alcohol e irrespeto a las señales y dispositivos de seguridad, se atendieron 1.313 accidentes y perdieron la vida 8 personas durante Semana Santa.

Subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres

Por su parte, 800 socorristas distribuidos en 148 puestos dispondrá la Cruz Roja durante los operativos de Semana Santa.

El subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, comentó que las labores iniciarán el próximo sábado con un "perfil bajo". El Jueves Santo arrancará la labor más fuerte que tiene planteada la organización en todo el país.

Batres indicó que pondrán más atención en zonas como playas y ríos, en donde tendrán a disposición 20 vehículos acuáticos para patrullaje de costas y primer respuesta en caso de alguna eventualidad.

La Cruz Roja informó que mantendrán 154 ambulancias exclusivas para las labores de Semana Santa, sin embargo aclararon que no descuidarán el servicio regular que se brinda a los diversos centros médicos.

Algunos de los puestos con los que contará la Cruz Roja se ubican en La Gloria de Puriscal, Palmares, San Ramón, Pejibaye de Cartago, volcán Irazú, Sarapiquí, y playas Puntarenas, Herradura, Sámara Conchal, Carrillo, Manzanillo, Cocles, Manuel Antonio, Santa Teresa, entre otros.

Por su parte, la Fuerza Pública mantendrá la vigilancia en comunidades y zonas turísticas, donde habilitarán puestos especiales de inspección en carretera.

El subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, dijo que las delegaciones en todo el país funcionarán con regularidad durante Semana Santa, así como los patrullajes habituales que deben realizar los oficiales.

Subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching

Nils externó que prestará mayor atención el Domingo de Resurrección para evitar la "quema de Judas", ya que según el oficial por lo general se presentan disturbios por estas actividades.

La Fuerza Pública además estará presente en las procesiones de Semana Santa para evitar el hurto durante los eventos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad