Operativos por "quema de Judas" este sábado se concentrarán en Alajuela, Heredia, Pavas y Santa Ana

Objetivo de la Fuerza Pública es reducir cantidad de incidentes y garantizar seguridad durante las procesiones

04/04/15 | 14:58pm

La Fuerza Pública concentrará parte de los operativos de este sábado en los lugares donde tradicionalmente se celebra la "quema de Judas", con el fin de reducir la cantidad de incidentes que se generan durante esta actividad.

Estos sitios son Guararí de Heredia, Alajuela, Pavas y Santa Ana.

Subdirector de la Fuerza Pública,
Nils Ching

El subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, indicó que del 2013 al año anterior pudieron reducir de 58 a 8 los disturbios relacionados con esta celebración.

SUBDIRECTOR DE LA FUERZA PÚBLICA,
NILS CHING

En algunas de estas comunidades se han dado actos de violencia en contra de los oficiales de la Fuerza Pública que han tratado de prevenir los incidentes y alteraciones al orden público con actos de vandalismo y robos en las propiedades cercanas a donde se realiza la quema.

Desde horas tempranas de la tarde se mantendrá la vigilancia en los puntos señalados por la policía.

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica también hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas necesarias para que el fuego no se salga de control y evitar encender en charrales o lugares cercanos a propiedades.

En los últimos tres años, los bomberos atendieron 27 incidentes en promedio las noches del Sábado Santo.

El año anterior, la Fuerza Pública detuvo a ocho personas por disturbios generados durante la "quema de Judas", actividad que consiste en prender fuego a una figura que representa al apóstol que traicionó a Jesús.

Para la tarde de este sábado está programada la llamada procesión de la soledad en distintas parroquias del país, la cual en la tradición católica recuerda las primeras horas en que María y los apóstoles pasaron sin Jesus.

A las 3:30 está programada la procesión en la catedral de Guadalupe de Cartago, en Mercedes Sur de Heredia y Tirrases de Curridabat.

A partir de las 4 de la tarde se llevará a cabo en la Iglesia de la Soledad y la Catedrál Metropolitana en San José, en el Santuario al Cristo de Esquipulas en Alajuelita y la Iglesia de Cot en Cartago. También en Heredia centro, Turrialba centro, Moravia, Turrubares y la iglesia de Paraíso de Cartago, entre otras.

A las 4:30 en San José de la Montaña, a las 5:00 en Agua Caliente y Pacayas de Cartago así como en Nicoya centro y a las 7:00 en Esparza.

Entre las 6:00 de este sábado y la 1:00 a.m. del domingo, se tiene programada la Vigilia Pascual en la mayoría de parroquias del país. Por ejemplo a las 7;00 está programada en la Catedral Metropolitana en Guadalupe de Goicoechea y en San Isidro de Heredia, entre otras. Para las 9:00 p.m. en San Rafael de Heredia a las 10:00 p.m. en Paraíso de Cartago y a la 1:00 a.m. en Santa Bárbara de Heredia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad