Tránsito aplicará operativos cerca de comercios a partir de las 2 p.m. por Viernes Negro

​26 oficiales de tránsito estarán en operaciones en puntos estratégicos; y 12 regularán el paso en la ruta 39 en las horas pico.

Anyi Ospino

23/11/17 | 10:03am

Si usted planea salir de compras en horas de la tarde este viernes cuando los comercios anuncian los "descuentos más escandalosos del año", tome en cuenta que esto puede conllevar también algunos problemas viales

Para tratar de reducir la afectación los operativos de tránsito este 24 de noviembre por motivos del Viernes Negro, comenzarán a partir de las 2:00 p.m. en los alrededores de siete grandes centros comerciales del Área Metropolitana, sin hora estimada para finalizar las operaciones. La Policía de Tránsito dispondrá de 38 oficiales para llevar a cabo las medidas de regulación y control vehicular tanto en comercios como para la ruta 39.

"La cantidad de agentes variará dependiendo de la cantidad de incidentes que se presenten, de no haber tantos choques vamos a tener mayor posibilidad de regular mejor el paso, ya que en caso de accidentes se removerán oficiales para que atiendan las colisiones", comentó el subjefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito Juan Rodríguez.

Los siete centros comerciales en los cuales la Policía de Tránsito tendrá presencia activa en todos los accesos de entrada y salida de los comercios, en el rango de una cuadra para esta jornada serán los siguientes:

Multiplaza Escazú: Siete efectivos.

Lincoln Plaza: Tres efectivos.

Walmart de San Sebastián: Tres oficiales.

Citymall, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli y la Walmart en Guadalupe: dos para cada comercio.

En cuanto al Sector Este de la ciudad, la Policía de Tránsito colocará desde la iglesia de Zapote hasta la Municipalidad de Curridabat, a siete efectivos para que regulen el paso y hagan control vehicular.

En la ruta 39 se mantendrá todo con normalidad, desde Hatillo 6 hasta el puente Juan Pablo II con 12 oficiales en las horas pico, y seis para las horas en que registran menos cantidad tráfico.

Las autoridades hacen un llamado a que la población maneje con precaución, evitando las distracciones.

Se pondrá especial atención para evitar que conductores estacionen en zonas prohibidas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad