"Es la opinión de don José María Villalta", responde Solís a críticas del excandidato

​Líder del Frente Amplio aseguró que Solís desarma su equipo de gobierno para complacer a quienes sabotean el cambio

16/07/15 | 15:26pm

"Nada, esa es la opinión de don José María Villalta". Con esta frase respondió el presidente, Luis Guillermo Solís la crítica que le lanzó el excandidato del Frente Amplio por medio de su cuenta de Facebook la tarde de este miércoles.

Villalta publicó que el mandatario desarma su equipo de gobierno para complacer a quienes sabotean el cambio. El exdiputado frenteamplista agregó que con la decisión de despedir a seis jóvenes funcionarios se gana momentáneamente los aplausos del editorial de La Nación.

José María Villalta recalcó en su cuenta de Facebook que "tal parece que el presidente Solís sigue desarmando su equipo, deshaciéndose de colaborador@s clave cada vez que piden sacrificio los que, de por sí, sabotean y sabotearán cualquier mínimo cambio que intente impulsar su Gobierno".

AmeliaRueda.com intentó contactar a Villalta, pero no respondió las múltiples llamadas ni a los mensajes de texto.

Este miércoles el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro aseguró que las declaraciones de Villalta son "inexactas" ya que es un error pensar que el gobierno toma sus decisiones en función de las presiones que ejerce un grupo periodístico.

La crítica de Villalta surge luego de que el gobierno despidiera a seis funcionarios el pasado lunes 13 de julio, por suscribir un documento en el que planteaban aprovechar los recursos políticos del gobierno para beneficio del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los jóvenes destituidos forman parte del grupo Juventud Progresista del PAC.

Fotografía: Facebook de José María Villalta

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad