Oposición a Presidente del Congreso: diga quiénes piden receso

Partidos políticos de oposición en el Congreso le exigen al presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, revelar quiénes son los legisladores que impulsan un receso desde el 1 de diciembre y hasta después de las elecciones del próximo 2 de febrero.

Mendoza aseguró a AmeliaRueda.com, el miércoles anterior, que quienes gestionan este receso, de dos meses, son "algunos" diputados que al mismo tiempo son candidatos a la Presidencia, pero se abstuvo de citar sus nombres.

En el Congreso, hay tres legisladores con aspiraciones presidenciales. Se trata de José María Villalta, del Frente Amplio, Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, y Justo Orozco, de Renovación Costarricense.

Los legisladores de oposición le piden a Mendoza revelar cuál o cuáles de estos diputados pidieron el receso.

El jefe de fracción del Partido Movimiento Libertario (ML), Danilo Cubero, manifestó que Mendoza debe decir los nombres.

Comentó que su agrupación política más bien insta a sus compañeros a aprobar proyectos de ley pendientes antes de dejar sus funciones, el próximo 1 de mayo.

jefe de fracción del ml, danilo cubero

Mendoza dijo que estos legisladores manifestaron su interés de un receso de dos meses en reuniones de jefes de fracciones legislativas y los acusó de tener un doble discurso.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo, considera que Mendoza debe puntualizar sus denuncias.

diputado del pac, manrique oviedo

El socialcristiano, Wálter Céspedes, coincidió con sus compañeros del ML y el PAC. Expresó que en el caso de su fracción trabajarán durante enero, como lo solicitó el candidato presidencial de su agrupación, Rodolfo Piza.

diputado del pusc, wálter céspedes

El miércoles, Villalta, Avendaño y Orozco negaron que alguno de ellos haya hecho la solicitud ante Mendoza en las reuniones de jefes de fracción de las últimas semanas.