Oposición a continuismo golpea al PLN, dice Álvarez Desanti

La oposición de los costarricenses al continuismo político ha golpeado en los últimos meses al Partido Liberación Nacional y su candidato Johnny Araya, según el jefe de campaña verdiblanco, Antonio Alvarez Desanti.

El liberacionista aseguró que los sondeos hechos por el propio partido muestran cómo los votantes no se oponen a las propuestas de Araya sino a la continuidad del PLN en el Gobierno.

Según Alvarez Desanti, los ticos no apoyan la idea de que un partido político gobierne el país por tres períodos consecutivos.

Jefe de campaña pln, antonio alvarez desanti

El jefe de campaña del PLN reacción así durante el programa Nuestra Voz tras de conocer los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica. Según el estudio, Solís triplica el apoyo de Araya, de cara a la segunda ronda electoral.

El aspirante de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, aseguró que recibe la encuesta con alegría mesurada y que se trata de una encuesta más.


candidato del pac, luis guillermo solis

Solís afirmó que las encuestas son fotografías de un momento y no sirven como instrumento para predecir el futuro.

El candidato presidencial indicó que la situación política es volátil y por lo tanto el PAC no debe quedarse quieto ni ver la encuesta como un motivo de apoltronamiento para las dirigencias.

La encuesta fue aplicada de manera telefónica a 1200 adultos entre el 3 y el 13 de febrero anterior, con un nivel de confianza del 95%. Los resultados fueron publicados la mañana de este miércoles en el Semanario Universidad.