Oposición venezolana se reorganiza con miras a elecciones legislativas de este año

coalición​Reorganización también es para hacer frente a la crisis económica que afecta al país, afirma

El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció este miércoles que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "se va a reorganizar y a reaglutinar" ante la crisis económica que afecta al país y de cara a las elecciones legislativas de 2015.

"La unidad se va a reorganizar, a reaglutinar. Las diferencias póngalas para un lado. Hay diferencias, sí, pero hay un objetivo superior, el país, el sufrimiento de la gente", informó el gobernador del estado Miranda (norte) en una rueda de prensa en Caracas retransmitida por Internet.

Capriles, excandidato presidencial en dos ocasiones, advirtió que "la Unidad viene repotenciada con un sector de gente que antes militaba en la causa del gobierno".

"Queremos plantearle al pueblo venezolano que hay una alternativa que convoca a todos", agregó el joven político.

Y recordó que "viene un evento político importante (elecciones legislativas en diciembre) que podría permitir que se genere otro evento político en el país".

Capriles, un joven abogado con una dilatada carrera política, no se refirió explícitamente a un referendo revocatorio a mitad de mandato del presidente Nicolás Maduro, una de las vías previstas por la Constitución venezolana.

El gobernador de Miranda, derrotado en las elecciones presidenciales contra el fallecido Hugo Chávez en octubre de 2012 y contra Maduro en abril de 2013, aseguró que se reunirá con otros partidos de la oposición y "en las próximas horas van a haber un conjunto de acciones que van a ser anunciadas", sin precisar si habrá manifestaciones callejeras.

La MUD, una variopinta coalición de más de 30 partidos opositores en la que conviven formaciones de derecha y de izquierda, nació en 2009 con la intención de derrotar al chavismo, pero tras la ajustada victoria presidencial de Maduro en abril de 2013 surgieron diferencias entre moderados y radicales en cuanto a la estrategia para lograr un cambio de gobierno.