Opositores y chavistas vuelven a medir fuerzas en Venezuela

Opositores y chavistas vuelven a medir sus fuerzas este sábado en marchas a favor de la paz, en un país convulsionado desde hace casi tres semanas por las violentas manifestaciones estudiantiles contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha opositora será en varias ciudades y fue convocada por el líder opositor Henrique Capriles, quien perdió el año pasado las elecciones ante Maduro. El objetivo será exigirle al gobierno el desarme de grupos paramilitares y en contra de la elevada inflación y el desabastecimiento.

En respuesta, el gobierno convocó a otra movilización de "mujeres chavistas por la paz y contra el fascismo", también en varias ciudades del país. Maduro ha negado los vínculos con los grupos armados y califica las protestas “como un golpe de Estado en desarrollo”.

Aunque en Caracas la marcha opositora recorrerá el municipio opositor de Sucre (este) y la oficialista por el Libertador (oeste, chavista), la posibilidad de que ambas confluyan en algún punto levanta las alarmas de un país altamente polarizado.