Emiten orden de arresto internacional contra sospechoso de atentados de París

​Se trata de Abdeslam Salah, un ciudadano belga de 26 años

AFP

15/11/15 | 12:00pm

La justicia de Bélgica emitió una orden de detención internacional contra Abdeslam Salah, de 26 años de edad, sospechoso de participar con dos de sus hermanos en los mortíferos atentados de París, Francia.

Uno de sus hermanos figura entre las siete personas detenidas en Bélgica el sábado y el tercer hermano es uno de los suicidas de la sala de conciertos el Bataclan de París, donde el viernes murieron al menos 89 personas.

Salah nació el 15 de setiembre de 1989 en Bruselas y vivía en el barrio de Molenbeek, situado en la capital belga, donde al parecer se constituyó la célula que preparó los atentados. La policía sospecha que este hombre podría ser uno de los atacantes suicidas muerto o bien estar prófugo.

La investigación sobre los atentados más sangrientos perpetrados en Francia -con un saldo de 129 muertos y más de 300 heridos-, apuntaba este domingo hacia Bélgica.

Dos vehículos -un Volkswagen Polo y un Seat León negros- utilizados por los atacantes y hallados en París o sus alrededores tras los atentados, habían sido alquilados a principios de la semana en Bélgica.

El Seat León había sido visto por testigos en lugares donde los atacantes abrieron fuego contra bares y restaurantes del este de París. Contenía varios fusiles de asalto Kalashnikov.

El Polo fue hallado cerca de la sala de espectáculos Bataclán, escenario de la mayor matanza con 89 muertos, perpetrada por tres kamikazes.

En total se sospecha que operaron tres equipos de yihadistas entre la sala Bataclan, los ataques en barrios del este de París y el Estadio de Francia.

Los investigadores intentan determinar si algunos atacantes pudieron escapar y si figuran entre los sospechosos detenidos en Bélgica.

Los ataques coordinados de París fueron reivindicados por el Estado Islámico, blanco de bombardeos franceses desde hace un año en Irak y Siria.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad