Orden de arresto para exjefe de campaña de Trump que estaba en libertad condicional

La magistrada Amy Berman Jackson anuló la libertad bajo fianza de Paul Manafort

AFP

15/06/18 | 11:39am

Una jueza federal de Washington revocó este viernes la libertad condicional de Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump que es acusado de tentativa de soborno a testigos en la investigación rusa.

La magistrada Amy Berman Jackson anuló la libertad bajo fianza de Manafort por denuncias de que estaba manipulando a testigos en el caso presentado contra él por el fiscal especial Robert Mueller, que está investigando la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Manafort estaba bajo arresto domiciliario mientras esperaba que comience su juicio.

Mueller, quien está investigando la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, presentó la semana pasada nuevos cargos contra Manafort por obstrucción a la justicia.

La nueva acusación se produjo cuatro días después de que fiscales denunciaran que había intentado contactar a dos testigos, en su caso de lavado de dinero y fraude bancario, a través del ruso Konstantin Kilimnik para persuadirlos de que declararan a su favor.

Kilimnik, un exlingüista entrenado en el ejército con supuestos vínculos con la inteligencia rusa, fue incluido en la nueva imputación de Manafort que los acusa a ambos de manipular a los testigos.

De esta manera, el número de imputados en la investigación de Mueller se elevó a 20, además de tres compañías que también enfrentan cargos.

Trump ha denunciado esta investigación como una "caza de brujas" política y ha negado que haya habido una colusión con Rusia por parte de los miembros de su campaña electoral.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad