​Ordenan nuevo juicio por crimen de ecologista Jairo Mora

​ Tribunal limonense será integrado por nuevos jueces

05/08/15 | 15:30pm

Un nuevo juicio por el crimen del ecologista Jairo Mora, ocurrido en Limón, ordenó el Tribunal de Apelaciones de Cartago, tras acoger un recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República en contra de la absolutoria de los sospechosos.

La información la confirmó este miércoles la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justica por medio de su director, Eduardo Castellón.

También la ratificó el fiscal adjunto del Ministerio Público, Celso Gamboa, uno de los que participó en el recurso de apelación formulado en Cartago.

Subjefe de la fiscalía, Celso Gamboa

El expediente se envió a Limón este miércoles para que se notifique a las partes, así como a los sospechosos y sus defensores. Los jueces de Cartago dispusieron que el nuevo juicio lo lleven a cabo jueces distintos a los que estuvieron en el primer debate en que absolvieron a los culpables.

Los sospechosos de asesinar a Jairo Mora, la madrugada del 1 de junio de 2013, fueron absueltos por falta de pruebas.

El Tribunal Penal de Limón determinó, después de tres meses de proceso, que los indicios y testimonios presentados por la Fiscalía de Costa Rica contra las siete personas incriminadas en el homicidio de Mora eran insuficientes, pero ahora se ordena un nuevo juicio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad