​Organismo exige a Rusia que cese sus "acciones militares ilegales" en Ucrania

Mientras, ​Ucrania pidió a los occidentales "sanciones significativas" contra Rusia

AFP

29/08/14 | 14:23pm

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) exigió este viernes a Rusia que cese sus "acciones militares ilegales" en Ucrania, pero el presidente ruso Vladimir Putin declaró que hay que "obligar" a Kiev a negociar con los separatistas prorrusos.

"Condenamos firmemente el permanente desprecio de Rusia a sus obligaciones internacionales", declaró el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión urgente de los embajadores de los países miembros en Bruselas, Bélgica.

"Instamos a Rusia a detener sus acciones militares ilegales, a cesar su apoyo a los separatistas armados y tomar medidas inmediatas y verificables para una desescalada de esta crisis", agregó Rasmussen.

Mientras, Alemania y Francia alzaron el tono este viernes y calificaron de "intervención militar" la acción de las fuerzas rusas en Ucrania.

La situación puede quedar "fuera de control" y desembocar en una "confrontación inmediata" entre tropas rusas y ucranianas, afirmó en Milán el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Los dirigentes europeos deberán analizar este sábado en Bruselas la eventualidad de nuevas sanciones contra Rusia.

Frente a esa escalada, el gobierno de Ucrania anunció su intención de reactivar el pedido de adhesión a la OTAN.

Por su lado, Putin dijo que había que "obligar" a Kiev a negociar con los separatistas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad