​Organización busca conectar a jóvenes ticos con innovadores de otros países para desarrollar empren

​Fundador de Latinomics dará una charla gratuita este viernes en Ulacit

11/02/15 | 14:57pm

Desarrollar un espacio de trabajo colaborativo en el cual jóvenes costarricenses trabajen sus ideas de innovación con personas de otros países que compartan proyectos similares, es el objetivo de la organización Latinomics.

Fundador de Latinomics, Ramiro Murgia

El fundador y director de Latinomics, Ramiro Mungía, explicó en el programa Nuestra Voz este miércolesque la organización impulsa proyectos de emprendimientos innovadores, con el apoyo de más de 60 universidades en todo el mundo.

FUNDADOR DE LATINOMICS, RAMIRO MURGIA

"Lo que nosotros hacemos es mover a los jóvenes de su zona de confort, moverles la cabeza, enviarlos a otra ciudad, presentarles los problemas que estaban viendo en sus lugares de origen, y a trabajar en las posibles soluciones que se pueden aplicar", expresó Mungía.

El ingeniero de 31 años comentó que es necesario pensar en emprendimientos que vayan más allá del levantamiento de un restaurante, y que se empiece a pensar en alternativas novedosas a las situaciones a las que se enfrentan a diario las personas.

Para desarrollar este nuevo pensamiento, el fundador de Latinomics dará una charla llamada "Siempre parece imposible hasta que está hecho", sobre innovación con enfoque social.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Ulacit en barrio Tournón. La entrada es gratuita.

Mungía invitó a los jóvenes interesados en la organización, la cual es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que expongan sus inquietudes al correo electrónico contacto@latinomics.org.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad