​Organización ambientalista denuncia amenazas de muerte por proteger tortugas en Caribe tico

​Sea Shepherd tuvo que contratar a seguridad privada para acompañar a voluntarios

17/06/15 | 14:56pm

Voluntarios de la organización ambientalista estadounidense Sea Shepherd fueron amenazados de muerte por cazadores furtivos de tortuga mientras realizaban operativos para la protección de estos animales marinos en Pacuare de Limón la semana anterior, según denunciaron.

El vocero de Sea Shepherd Centroamérica, Jorge Serendero, comentó que la advertencia también se dio fuera del horario de trabajo.

Vocero de Sea Shepherd, Jorge Serendero

De acuerdo con el relato de los voluntarios, las personas que los amenazaron dijeron que si no se retiraban de la zona les iban a hacer lo mismo que le hicieron al ambientalista costarricense Jairo Mora, quien fue asesinado en mayo del 2013.

Los representantes de la organización acudieron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer la denuncia correspondiente.

El líder de la operación de Sea Shepherd en el país, Brett Bradley, indicó que un informante confidencial le afirmó que los cazadores furtivos se están organizando para atacarlos.

VOCERO DE SEA SHEPHERD, JORGE SERENDERO

Serendero comentó que contrataron a una empresa de seguridad privada que desde el lunes de esta semana acompaña a los voluntarios durante las labores de patrullaje por la playa.

También solicitaron colaboración al Servicio Nacional de Guardacostas.

Las labores de la organización consisten en el patrullaje y borrado de las huellas de las tortugas para evitar que los cazadores identifiquen los nidos.

Según datos de la misma entidad, solo una de cada mil tortugas recién nacidas logran sobrevivir hasta llegar a la vida adulta.

Fotografía: Sea Shepherd.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad