Organización Mundial de la Salud declara a Nigeria libre del virus del Ébola​

​La epidemia fue contenida con un saldo de 20 víctimas

AFP

20/10/14 | 16:14pm

El país más poblado de África, Nigeria, fue declarado este lunes libre de ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero el virus sigue devastando Guinea, Sierra Leona y Liberia, donde ya han muerto más de 4.500 personas.

"La epidemia en Nigeria ha sido derrotada. Es un éxito espectacular que muestra al mundo que el ébola puede ser contenido", dijo el representante de la OMS en Abuya, la capital de Nigeria, Rui Gama Vaz.

En Luxemburgo, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) convinieron este lunes en la necesidad de aunar esfuerzos para contener la epidemia y prevenir que se convierta en una amenaza global.

La epidemia fue contenida con un saldo de 20 víctimas, entre ellos ocho muertos, gracias a una respuesta rápida y eficaz de las autoridades.

En paralelo, en Madrid, la auxiliar de enfermería española, primera infectada con el virus fuera del continente africano, ya no tiene el germen.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, advirtió el domingo que una generación de africanos está en riesgo por esta crisis y exhortó al "mundo entero" a "participar" en la lucha contra la fiebre hemorrágica.

Una de las necesidades más urgentes es la de enviar personal médico especializado, pero el riesgo de exponerse al virus dificulta la tarea.

En La Habana, el presidente cubano Raúl Castro anunció el envío de 90 médicos y enfermeros cubanos a Liberia y Guinea el martes, que se sumarán a los 165 que viajaron a Sierra Leona el 1 de octubre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad