Organización Un Techo para mi País busca recaudar ¢100 millones para ayudar a comunidades de Liberia

La organización Un Techo para mi País busca recaudar entre viernes y sábado ¢100 millones para beneficiar a 40 familias de escasos recursos de Guararí, Tres Ríos y Martina, en Liberia, Guanacaste.

Se trata de la iniciativa "Salir de la pobreza, un deseo, un derecho" que pide donaciones con el fin de ayudar a esas comunidades.

Según el gerente de la organización Bernal Bolaños, el propósito es trabajar en conjunto con las comunidades para que con el dinero recogido se puedan construir viviendas, reparar alcantarillas y trabajar en estructura comunitaria. Dijo que que, como parte de la campaña, la organización se alió con el BAC San José, a través de la iniciativa Un rojo por la roja.

GERENTE DE UN TECHO PARA MI PAÍS, BERNAL BOLAÑOS


Con esta alianza, se pretende que los contribuyentes puedan acceder a otras formas de donación. Por ejemplo, se podrá ayudar a través de depósitos en efectivo por medio de los cajeros ATM Full, del BAC San José, en sucursales o por transferencias en la sucursal electrónica del BAC San José.

Además, se podrán hacer donaciones a uno de los 4 mil voluntarios de la organización distribuidos en 150 puntos en todo el país. Para identificarlos, ellos llevarán los logos de los patrocinadores y una alcancía con un sticker que certifica que la recolecta es de 2014.

Según datos suministrados por la organización, desde 2006 a la fecha se ha logrado construir más de 100 viviendas de emergencia.