Organizadores completan permisos para arrancar festejos en Zapote el 25 de diciembre

​Salud inspeccionará el campo ferial días antes de que inicien las fiestas

20/12/14 | 14:56pm

Los organizadores de las fiestas de Zapote completaron este viernes todos los permisos sanitarios para arrancar con normalidad el próximo 25 de diciembre, confirmó este sábado el Ministerio de Salud.

El pasado viernes 19 de diciembre se vencía el plazo para que los organizadores de las Fiestas de San José presentarán a las autoridades de Salud la información necesaria para obtener los permisos.

El director del Área de Salud Central Sur, Guillermo Flores, indicó que se giraron tres permisos: uno para el área de chinamos, otro para el redondel de toros y uno más para el Tope Nacional, que se celebra el 26 de diciembre.

director del área de salud central sur, guillermo flores

Flores precisó que a raíz del remate que hizo la Municipalidad de San José (MSJ), se debe girar un permiso para cada adjudicatario.

Salud aprobó un permiso a nombre de Alejandro Morales, quien ganó el remate de chinamos. Otro a nombre de Claudio Poma, empresario que organizará las corridas de toros y uno más a título de la MSJ.

Las autoridades sanitarias realizarán una inspección en los próximos días para verificar que las estructuras que albergarán los festejos de fin y principio de año se encuentren en regla.

Asimismo, el Ministerio de Salud dedicará un grupo de 32 profesionales para que realicen inspecciones diarias una vez que empiecen las fiestas en el campo ferial de Zapote.

Las tradiciones Fiestas de San José arrancarán el próximo 25 de diciembre y concluirán el 4 de enero.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad