Hombres sin hogar que murieron por frío en San José eran oriundos de Golfito y Santa Ana

Ambos cuerpos se encuentran en la morgue

05/01/18 | 12:52pm

Las dos personas sin hogar que perdieron la vida este jueves por causa del empujón frío número 9 de la temporada que azota el país era un hombre oriundo de Piedades de Santa Ana y otro de Golfito, Puntarenas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que las víctimas murieron de hipotermia luego de ser ingresados al Hospital San Juan de Dios. Una de ellas fue recogida en Escazú por la Cruz Roja, mientras que la otra cerca de una iglesia en el centro de San José.

Se trata de Alexander Antonio Quesada Calderón, de 50 años, y la otra es Luis Alberto Sequeira Espinoza, de 45 años, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el caso de Quesada Calderón se encuentra divorciado. Sequeira no tiene matrimonios registrados, y aunque nació en Golfito, su lugar de votación es San Rafael Abajo de Desamparados, de acuerdo con datos del Registro Civil.

El OIJ confirmó que ambos cuerpos se encuentran actualmente en la morgue.

El país sufre desde el pasado miércoles los embates de un frente frío que ha afectado con temperaturas bajas de hasta en ocho grados Celsius en el Valle Central y que aumentó la fuerza de los vientos a 80 kilómetros por hora aproximadamente. Este empuje se mantendrá hasta el domingo.

Foto con fines ilustrativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad