Orozco me ofreció ayuda con bono de vivienda, dice mujer que presentó primera denuncia

denunciaMujer está mintiendo, considera abogado defensor del exlegislador

El exdiputado y presidente del Partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, presuntamente ofreció ayuda para conseguir un bono de vivienda a la mujer que lo denunció el pasado miércoles 1 de julio por un supuesto abuso sexual.

Así consta en la denuncia 15-001370-0994-PE que presentó la mujer de apellido Ruiz y vecina de Heredia centro en la Fiscalía de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales.

La mujer de 35 años es policía penitenciaria, ella narró en su denuncia que el pasado 30 de junio se presentó en el bufete de Orozco ubicado en Hatillo 1, donde la citó porque días atrás le "ofreció contactar líderes de Renovación Costarricense y amigos para adquirir un bono de vivienda".

La denunciante contó en la denuncia que cuando terminó la reunión a las 11:55 a.m., Orozco le ofreció llevarla en su carro a San José porque iba para una reunión laboral, luego de eso el pidió que la acompañara a dejar unas fotos a San Pedro, ella accedió, y cuando iban de regreso por el Barrio Chino, en San José centro, él le empezó a decir cosas como "usted si es linda, y muy especial".

"Ya cuando nos encontrábamos a 200 metros de donde él me iba a dejar, me agarró mi mano izquierda y me la besó, diciéndome al mismo tiempo: "usted me cae muy bien desde que la vi, vamos a pasarla muy bien", sin soltar mi nano la puso sobre su pantalón en el área de su pene, y con la mano hizo que yo le rozara el pene por encima de la ropa, inmediatamente yo quité la mano y le dije: "no muchas gracias, se lo agradezco, la verdad no me interesa, pare el carro aquí, aquí me bajo", mientras él tenía en su rostro una sonrisa como de burla, detuvo el carro y yo me bajé de prisa", dice la denuncia.

Luego de eso la supuesta víctima fue a una reunión de trabajo en el Ministerio de Justicia, donde contó lo sucedido con Orozco a su jefa.

Cuando salió de la reunión ella recuerda que no pidió el comprobante a Orozco de que estuvo reunida en su bufete, al darse cuenta lo llamó para solicitarlo y él le dijo que fuera a recogerlo. Ella aseguró que cuando llegó a la oficina de Orozco por el comprobante vio a la mujer que presentó una segunda denuncia contra Orozco, a la que reconoció por la ropa con que salió en los noticieros.

Luego de que le firmaron el documento ella se retiró y eso fue todo, relató.


abogado de justo orozco, hugo navas

Ante esas aseveraciones, el abogado de Justo Orozco, Hugo Navas, dijo que su cliente le indicó que "esa mujer está mintiendo".

Navas dijo que le parecía muy extraño que ella fuera a denunciar hasta el día siguiente y no el mismo día de los hechos.

El abogado considera que esta denuncia y la otra que presentó una mujer vecina de Naranjo por un supuesto abuso sexual buscan "sepultarlo".

Según Navas Orozco se ha ganado enemigos por su posiciones radicales y podrían haber intereses para dañar su imagen.

El Ministerio Público informó el jueves que ambas denuncias serán investigadas en expedientes diferentes.

"La Fiscalía, con el apoyo de la policía judicial, realizará las diligencias de investigación necesarias para esclarecer los hechos y sus circunstancias", comunicó.