Sinfónica Nacional gana premio Latin Grammy por mejor álbum de música clásica

​Música de Compositores Costarricenses Vol. 2<i> </i>fue grabado en el Centro Nacional de la Música del 17 al 23 de octubre del 2015

16/11/17 | 17:15pm

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica ganó este jueves el premio Latin Grammy al mejor álbum de música clásica con Música de Compositores Costarricenses Vol. 2.

El disco, el más reciente de la agrupación, fue presentado el 28 de octubre de 2016, durante el XI Concierto de Temporada Oficial, marcando el inicio de las celebraciones por el 76 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Estoy muy nervioso, pero feliz y contento de este logro y esperemos que las autoridades en Costa Rica sigan dándole músculo económico a la cultura en nuestro país y nada más que decir. Gracias a todos los que hicieron esto posible. Gracias y que viva la música”, externó el Carlos Chaves al momento de recibir el reconocimiento en la ceremonia celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.

El álbum Música de Compositores Costarricenses Vol. 2 fue grabado en el Centro Nacional de la Música del 17 al 23 de octubre del 2015 Y dirigido musicalmente por Chaves, Sergio Delgado y Eddie Mora, este último fue el director residente.

En él se presentan obras de los autores nacionales Carlos Enrique Vargas (1945), William Porras (1975), Alejandro Cardona (1993) y Carlos Castro (2010).

El premio llega en la edición número 18 de la entrega de los galardones a lo mejor de la música latina.

La producción nacional superó a otras cuatro nominaciones: Alta Gracia, de Nathalie Peña Comas; Dexit Dominios: Vivaldi, Mozart y Handel, por Jordi Savall; Horacio Gutiérrez plays Chopin & Schumann, de Horacio Gutiérrez; y Textures from the north of South, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Antes de ser galardonada, la Orquesta Sinfónica Nacional había fue nominada en dos ocasiones previas. La primera fue en 2013 con el disco Bossa Nova Sinfónico y la segunda fue en 2014, con el álbum antecesor del ganador de esta tarde, Música de Compositores Costarricenses Vol. 1.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad