Orquesta Sinfónica Nacional será el mariscal en Festival de la Luz 2017

​Espectáculo se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre

05/12/17 | 10:38am

La Orquesta Sinfónica Nacional fue elegida por la Municipalidad de San José para ser el mariscal del próximo Festival de la Luz, que se desarrollará en San José el sábado 16 de diciembre.

El reconocimiento fue dado a conocer la mañana de este martes por parte del alcalde de San José Johnny Araya, en un acto llevado a cabo en el Teatro Nacional.

"Gracias a la Municipalidad por esta enorme distinción estamos emocionados y nos sentimos muy honrados de ser los protagonistas en el Festival de la Luz; lo vamos a disfrutar mucho y nos dará un gran empujón para seguir adelante en los proyectos y conciertos", dijo el representante de la Orquesta, José Aurelio Castillo.

Precisamente fue la Orquesta Sinfónica Nacional la que abrió el acto de este martes entonando la tonada tradicional del Festival de la Luz, antes de que dieran a conocer su nombre.

El alcalde capitalino exaltó la historia del grupo, que lo hace merecedor del reconocimiento.

"Fundada en 1940 se ha convertido en un componente importante de la cultura; la Orquesta originalmente pertenecía al Ministerio de Educación y cuando se creó el Ministerio de Cultura pasó a ser parte de Cultura. Ahí tuvo un nuevo auge, ese auge tuvo que ver muchísimo con el expresidente José Figueres Ferrer cuando acuñó la frase 'Para qué tractores sin violines'", dijo Araya.

El Festival de la Luz del próximo 16 de diciembre estará compuesto de 12 carrozas, 14 bandas y grupos de porrismo. Recorrerá como es tradicional el Paseo Colón hasta la Avenida Segunda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad