Orquesta Sinfónica ofrecerá conciertos gratuitos durante el mes de febrero

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará conciertos gratuitos en centros comerciales, plazas de fútbol y parques de San José, Heredia y Alajuela, durante la tercera edición del "Verano Sinfónico".

Los conciertos los organiza el Centro Nacional de la Música (CNM) desde 2012.

La gira, del 16 al 23 de febrero, reunirá por primera vez a la Sinfónica con los cantantes líricos Ono Mora y Sofía Corrales, además de que habrá presentaciones de las agrupaciones Gandhi, Editus y Marfil.

Según el director del CNM, Guillermo Madriz, una novedad es que el "Verano Sinfónico" llegará por primera vez al Teatro Melico Salazar, en la única presentación que se cobrará.

director del cnm, guillermo madriz

El público apreciará en su mayoría composiciones originales que 85 músicos interpretarán bajo la dirección del puertorriqueño Rafael E. Irizarry. Los arreglos para orquesta están a cargo del compositor y músico nacional Eddy Mora.

Madriz explicó que grabarán el concierto en el Melico Salazar para posteriormente publicar un disco.


guillermo madriz

Los conciertos se ofrecerán en los siguientes lugares:

16 de febrero a las 5 p.m. en el Polideportivo Monserrat en Alajuela; el 19 en la plaza de fútbol de Santo Domingo de Heredia (7 p.m.); el día 20 a las 7 p.m. en Multiplaza Escazú; el 21 a la misma hora en Multiplaza Curridabat, y finalmente el 23 en el parque de Ciudad Colón, a las 5 p.m.

La presentación en el Melico Salazar será el 18 de febrero a las 7 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢5 mil.