Orquesta Sinfónica ofrecerá mañana viernes concierto gratis en la Catedral Metropolitana

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá mañana viernes a las 7 p.m. un concierto gratuito en la Catedral Metropolitana de San José en el que interpretará el “Réquiem” de Giuseppe Verdi.

Este montaje, en el que participan un total de 170 artistas, es el concierto número once de la temporada 2013 de la orquesta.

Las personas que no puedan asistir este viernes tienen una segunda oportunidad. El domingo el concierto se repetirá a las 10:30 a.m. en el Teatro Nacional. Sin embargo, este segundo concierto del domingo no será gratuito.

“La gente siempre espera ciertas obras corales, y el ‘Réquiem’, de Verdi es una de ellas. Es una obra de una alta dificultad para el Coro Sinfónico y para la Orquesta Sinfónica, por lo que se exige lo mejor de nosotros”, explicó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música (CNM).

En el concierto participarán cuatro cantantes líricos estadounidenses, Jonita Lattimore, soprano; Charlotte Daw Paulsen, mezzo-soprano; Daniel Weeks, tenor y Jeremy Gaylon, en el bajo.

La orquesta será dirigida por el italiano Domenico Boyagian.

Las entradas para la función del domingo 24 de noviembre, en el Teatro Nacional, tienen un costo entre ¢4.000 y ¢17.000 colones, según ubicación y están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.