Óscar Arias llama a venezolanos a abandonar modelo económico​ actual

​Crisis humanitaria es consecuencia directa de políticas públicas equivocadas, dijo exgobernante.

18/02/16 | 10:56am

Para Venezuela no es posible salir de la crisis profundizando el modelo económico actual, sino abandonándolo, y entre más tiempo pase más lenta será la recuperación.

De esta forma el exmandatario costarricense Óscar Arias, lanzó un llamado a los venezolanos a cambiar la estructura económica actual, en un discurso ante el parlamento de ese país.

Arias dijo estar consciente de que "ese golpe de timón implicará una difícil transición para todos los venezolanos", pero debe realizarse.

El país registró una inflación de 180,9 por ciento en 2015, una de las más altas del mundo, y un retroceso en su Producto Interno Bruto (PIB) de 5,7 por ciento, en su segundo año consecutivo de caída, informó este jueves el Banco Central de Venezuela.

Arias fue invitado por el nuevo parlamento dominado por la oposición venezolana, en su condición de Premio Nobel de La Paz .

En su discurso enfatizó en que existen tres crisis "paralelas y mutuamente reforzadas" que convergen en ese país: una económica, una social y otra crisis institucional.

Achacó que la emergencia humanitaria que atraviesa el país que es consecuencia directa de "políticas públicas equivocadas".

"No puede un gobierno decirle a su pueblo “no confíes en lo que ves, sino en lo que te digo”, adujo el Premio Nobel.

El ex gobernante criticó las "limitaciones" que existen en ese país al derecho a la propiedad y al ejercicio de la actividad económica.

"No hay soberanía en las filas de anaqueles vacíos en los supermercados, en la zozobra de los diabéticos sin insulina", adujo.

Fotos: Twitter de Óscar Arias


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad