Óscar López definirá el miércoles si apoya al PAC para directorio legislativo

El diputado electo del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, principios de semana, López, decidirá el próximo si le dará su voto al Partido Acción Ciudadana (PAC), para que presida el Directorio Legislativo.

Lopez habían condicionado su voto del próximo 1 de mayo, a una disculpa de la vicepresidenta electa, Ana Helena Chacón, quien durante la campaña electoral lo llamó un "mercader" de las personas con discapacidad.

Este domingo, el diputado electo se reunió con el presidente electo, Luis Guillermo Solís; con Chacón y con la próxima jefa de fracción del PAC, Emilia Molina. Sin embargo, durante el encuentro no se dio tal disculpa, pero López dijo salió satisfecho con la apertura al diálogo de Solís.

Antes del encuentro, Solís dijo que hay que "mirar para adelante y no quedarnos atorados en los momentos previos a la elección".

Añadió que se debe buscar "diálogo fraterno" para lograr consensos en el Congreso y no detenerse en lo que sucedió en el pasado.

En la reunión que duró poco menos de una hora, el Presidente electo reiteró a López que el PAC apoyará el proyecto de ley sobre autonomía para las personas con discapacidad y demás iniciativas en favor de esa población, independientemente si vota en favor de la candidatura de Henry Mora para que asuma las riendas de la Asamblea Legislativa.

A Solís lo acompañaron su ministro de la Presidencia designado, Melvin Jiménez, y futura la jefa y subjefe de fracción del PAC, Emilia Molina y Henry Mora, respectivamente.

Así como sus compañeros de la fórmula presidencial, Helio Fallas y Ana Helena Chacón.