Oscar López: "Me libero de cualquier responsabilidad en virtud de mi discapacidad"

El candidato presidencial del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Oscar López, dijo que se libera de cualquier responsabilidad "en virtud de su discapacidad" por la denuncia en su contra ante el Ministerio Público por presuntamente haber estafado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la campaña electoral de 2010.

Este martes el periódico La Nación dio a conocer que el Ministerio Público investiga al candidato presidencial y a dos diputados de su agrupación, Victor Emilio Granados y Rita Chaves, por aparentemente haber simulado contratos de alquiler de vehículos para cobrarle al Estado alrededor de ¢200 millones.

Candidato del pase, oscar lÓpez

El candidato indicó que esta denuncia es una persecución en su contra, realizada por sectores que quedaron descontentos tras el proceso electoral de 2010.

candidato del pase, oscar lÓpez

Según la denuncia, el PASE pidió al Estado un reembolso de 50 arrendamientos de autos contratados a una cantidad similar de personas, por un monto de ¢312 millones.

La agrupación reportó el pago de los contratos con bonos de deuda política. Sin embargo el TSE entrevistó a 21 de esos propietarios de autos y 17 dijeron no haber recibido el pago.

López, quien también es candidato a diputado, dijo que de resultar electo legislador en febrero de 2014 y no haberse aclarado el caso estaría anuente a renunciar a su eventual inmunidad.

candidato del pase, oscar lÓpez